viernes, 15 de julio de 2011

PRIMIPARO POR TERCERA VEZ

En una semana inicio mi maestría. Después de 11 años. vuelvo a la Universidad.

Son muchos los retos a los que me voy a enfrentar, entrar a una nueva universidad, retomar el hábito de estudio, estudiar temas y materias que nunca he abordado y vivir el papel de "estudiante universitario" una década después de haber salido de la especialización.

Han sido semanas de de una angustia increiblemente placentera. He tratado de prepararme leyendo mucho y reuniendo todas las herramientas y útiles que considero necesarios. Como si me fuera de campaña...

Como ha cambiado el mundo en 11 años. me siento perdido y explorando un mundo completamente nuevo.

Primero, lo que hasta hace uno años era la principal fuente de información y estudio, los libros, ahora son sólo un complemento, he tenido que entrar y comprar libros y revistas en tiendas digitales.
Mi computador de 1GB de disco duro con el cual inicié la universidad hace mas de 15 años lo reemplacé por un IPad de 32 GB.
Gracias a esto no tuve que comprar una maleta con gran capacidad para llenarla de libros, ahora compré un pequeño maletín negro, discreto, donde tengo un bolsillo para mis esferos, otro para mi tableta y otro para el desorden acostumbrado.

Todos estos cambios me hacen ser mas consciente de las facilidades que tenemos ahora, información a la mano permanentemente, miles de posibilidades de búsqueda de información y una gran variedad de métodos de adquirirla.

El proceso de salir de mi casa para ir a una librería lo cambié por la sentada frente a mi computador para navegar por buscadores, tiendas de libros digitales, visitas a portales como TED, o el archivo de ITunes U de Itunes store entre otros.
No tuve que hacer filas largas para cumplir con el proceso de matrícula. Me acuerdo con horror de las madrugadas para hacer fila en los pasillos de la universidad y poder tomar el recibo de matrícula. En esta oportunidad lo hice todo en línea.

Todos estos cambios me hacen sentir VITAL, me siento jóven, me siento parte de un grupo de estudiantes universitarios con oportunidades de aprendizaje que nunca antes se habían visto.

Soy un primíparo feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario